11 de octubre de 2020

Renovación tras cinco años

Constituido del nuevo Consejo Diocesano de
Asuntos Económicos de la diócesis de Guadix

El día 8 de octubre, en la capilla San Pedro Poveda, del obispado, tuvo lugar la constitución del nuevo Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Según se indica en sus estatutos, “el Consejo de Asuntos Económicos de la diócesis de Guadix es un órgano de la curia diocesana que colabora con el obispo en los asuntos de administración económica y patrimonial de la diócesis” . En esos mismos estatutos, también se indica que “los bienes materiales y temporales son necesarios mientras vivimos en este mundo, pero han de estar supeditados y al servicio de los bienes espirituales y eternos. Por tanto, el objetivo de la administración económica no puede quedar reducido a una cuenta de resultados, sino que, con la ayuda de las ciencias económicas y jurídicas, ha de estar siempre al servicio de la salud animarum, que debe ser siempre la ley suprema de la Iglesia”.

El nombramiento del nuevo Consejo Diocesano de Asuntos Económicos se produce tras la terminación del tiempo por el que fue constituido el anterior, cinco años, más uno más de prórroga que dispuso el actual obispo, ya que llevaba poco tiempo en la diócesis cuando tocaba renovarlo.

Francisco Jesús Orozco ha querido que en este consejo estuvieran representados todos los arciprestazgos de la diócesis, y ha conjugado miembros que ya estaban con otros nuevos.

Los miembros del nuevo Consejo Diocesano de Asuntos Económicos son los que siguen.

En virtud de su oficio:

-José Francisco Serrano Granados, Vicario General
-Juan Sáez Medina, Ecónomo Diocesano

A título personal:

-Manuel Millán Arjona, Canciller-Secretario General
-Antonio Fajardo Ruiz, Delegado Episcopal de Cultura, Arte sacro y Patrimonio
-Dª María del Carmen López Sánchez, Arciprestazgo de Baza-El Jabalcón
-José Pleguezuelos Praena, Arciprestazgo de El Fardes-Los Montes
-Dª. Amparo Porcel Rodríguez, Arciprestazgo de El Fardes-Los Montes
-Joaquín Díaz Ariza, Arciprestazgo de Guadix
-Jesús Galera Martínez, Arciprestazgo de Guadix
-Francisco Liébana Cabanillas, Arciprestazgo de Guadix
-Manuel Ortiz Lorente, Arciprestazgo de Guadix
-Víctor Manuel Segura García, Arciprestazgo de Guadix
-Antonio Lorente Sánchez, Arciprestazgo de El Marquesado
-Dª. Raquel Spínola Spínola, Arciprestazgo de La Sagra-Huéscar

En este grupo de consejeros se conjugan personas capacitadas en derecho, banca y empresas, además de los sacerdotes que el obispo ha considerado oportunos .

Manuel Millán
Secretario del CDAE