11 de octubre de 2020
1348 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Ocho confirmandos

Confirmaciones en Exfiliana de ocho jóvenes

El pasado sábado 3 de octubre, en la parroquia de la Anunciación, de Exfiliana, 6 chicos y 2 chicas recibieron el sacramento de la Confirmación.

Después de 3 años de preparación en la catequesis por fin llegó el momento tan esperado, para sus padres y especialmente para ellos. El obispo D. Francisco Jesús Orozco, fue quien administró dicho sacramento, como ministro ordinario, dentro de una celebración magnífica, ungida por el Espíritu Santo, en la que los asistentes experimentaron el amor misericordioso de Dios y la cercanía del pastor.

El obispo se dirigió a los confirmados con aquellas palabras tan bellas que San Juan Pablo II mencionó el 16 de octubre 1978 en el día de su pontificado: "queridos Jóvenes, no tengáis miedo de abrir las puertas de par en par a Cristo". Y haciendo alusión al Evangelio dominical, les dijo que "Cristo, como piedra angular, es el fundamento de nuestra vida”.

Todos los asistentes escucharon atentos la voz del pastor y D. Francisco Jesús, en su actuar cercano y desenfadado, les dijo que como estaban muy atentos él seguiría hablando, a lo que respondieron todos con una sonrisa.

Fue una celebración cercana y amena, que todos disfrutaron con mucha alegría. Finalmente encomendó el pueblo de Exfiliana a la protección de María Santísima de la Cabeza y al auxilio de los santos mártires San Juan y San Pablo.

Marco Antonio Guerra
Párroco de Exfiliana