4 de octubre de 2020
1347 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Un cáliz destrozado por las balas yihadistas llegará
a la diócesis de Guadix la próxima semana

La próxima semana va a visitar nuestra diócesis un cáliz rescatado de la iglesia sirocatólica de Qaracosh, una de las iglesias de la llanura de Nínive profanadas por el Daesh, en Oriente Medio. Lo va a traer la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través de su secretariado en nuestra diócesis.

Este cáliz llega para que pueda ser venerado y, sobre todo, para que nos ayude a rezar por la paz, por el respeto entre las personas, por la tolerancia religiosa. Al mismo tiempo, es un testimonio del compromiso y del testimonio de muchos cristianos que arriesgan hasta su vida por ser fieles a su fe.

Este cáliz fue utilizado por los yihadistas como diana para afinar la puntería de sus armas. Cuando se recuperó, se volvió a consagrar y ,desde entonces, no ha parado de viajar por todo el mundo, como testimonio de la tremenda dificultad que tienen nuestros hermanos cristianos para mantenerse fieles al Señor en estos países donde sufren marginación y persecución hasta el martirio. En el cáliz se aprecian los destrozos que le ocasionaron las balas.

En nuestra diócesis va a estar toda la semana que viene, en diferentes parroquias. Se puede consultar en cuáles y los horarios de las celebraciones en la imagen de esta noticia.

Antonio Gómez