4 de octubre de 2020
1347 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Virgen de las Angustias de Guadix

Guadix se prepara para celebrar a su patrona,
a pesar de la pandemia, con septena y Misa Pontifical

El obispo e Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, recibió el pasado miércoles 30 de septiembre, a la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Guadix, que solicitó el encuentro para tratar cómo se van a realizar los cultos en honor de la Virgen de las Angustias este año.

Como siempre, la celebración de la fiesta de la patrona de Guadix es el segundo domingo de noviembre, comenzando una semana antes con el traslado de la imagen a la catedral y la septena. Este año tan marcado por la pandemia, muchas de las actividades que se han hecho otros años no se podrán realizar, pero sí que habrá septena y Misa Pontifical, como todos los años, aunque guardando las medidas de seguridad que establezcan en su momento las autoridades sanitarias.

La septena de este año estará predicada por Francisco Escámez Mañas, sacerdote diocesano de Almería, canónigo de su catedral, párroco de Santiago de Almería y capellán de las hermanas clarisas de Almería.

Antonio Gómez