4 de octubre de 2020
1347 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Pastoral 2020-21

Reunión de vicarios, delegados y directores
de secretariado para programar el nuevo curso

Esta semana ha tenido lugar el encuentro de vicarios, delegados y directores de secretariado para programar y conocer las líneas de acción pastoral del nuevo cuso.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 30 de septiembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Estaban convocados por el obispo diocesano, que presentó las dificultades que habrá que afrontar en este nuevo curso, a causa de la pandemia y animó a todos a ser responsables, guardando las medidas sanitarias que se establezcan en cada momento, pero, al mismo tiempo, a no dejar de hacer lo que hay que hacer como Iglesia que anuncia y vive su fe, también en tiempos difíciles.

El prelado presentó las líneas de acción pastoral para este nuevo curso, que serán recogidas en una carta pastoral que está preparando y que verá la luz en los próximos días, titulada Un gran corazón. Guadix en el Corazón de Cristo. En ella se recoge que las urgencias pastorales para este curso son la pastoral juvenil, la familia y los laicos, que ya estaban presentes en las acciones del curso anterior. Este año, además, se van a añadir la dinamización de la Acción Católica General y los Cursillos de Cristiandad, para los que se ha nombrado un nuevo equipo de responsables. Las hermandades y cofradías, para las que se prepara un nuevo directorio, Cáritas y la pastoral vocacional son otros de los campos en los que habrá que incidir este año.

Además, recordó D. Francisco Jesús Orozco que este año va a venir dinamizado por la celebración del Año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos, prorrogado hasta el 30 de agosto de 2021, y el Año Diocesano del Corazón de Jesús.

Por su parte, los delegados y directores de secretariado pudieron compartir las fechas que ya tienen programadas para el nuevo curso, algunas con realizaciones inmediatas, como las relacionadas con el Domund y las misiones, dado que acabamos de entrar en el mes misionero por excelencia, el mes de octubre, y la visita de un cáliz tiroteado por los yihadistas en Siria, que va a recorrer la diócesis accitana la próxima semana, a propuesta de los responsables en Guadix de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Antonio Gómez