4 de octubre de 2020

A la Virgen de Huéneja

La II Peregrinación Diocesana de Jóvenes de Guadix
ha sido el arranque de motores para la PEJ 2021

Este pasado fin de semana, en la diócesis de Guadix, ha tenido lugar la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes a la ermita de la Virgen de la Presentación de Huéneja.

Ha sido una peregrinación especial en tiempos de pandemia, pues sólo han participado 10 jóvenes junto a nuestro obispo, D. Francisco Jesús, y el delegado de juventud. Jóvenes de los diferentes ámbitos diocesanos, en los que iban representados el resto de jóvenes de la diócesis, las familias y las parroquias que se han unido a través de las redes sociales. Todos hemos caminado en los pies de ellos.

Ha sido una hermosa experiencia de esfuerzo, sacrificio y oración, que no se ha querido dejar de hacer por la situación tan delicada que estamos viviendo a causa del Covid-19.

Esta peregrinación, que ha supuesto el arranque de la pastoral juvenil en el nuevo curso, ha servido, además, para arrancar motores de cara a la Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ-2021 de Santiago de Compostela, en la que Guadix tendrá su representación.

Alfonso J. García
Delegado de Pastoral Juvenil