4 de octubre de 2020
1347 • AÑO XXVIII

INICIO - Cultura

Festival Internacional de Cine Católico

Corazón ardiente

 

La película española Corazón Ardiente, sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y dirigida por Andrés Garrigó y Antonio Cuadri, gana el Grand Prix del XXXV Festival Internacional de Cine Católico Niepokalana 2020 celebrado en Varsovia.

Karyme Lozano y María Vallejo Nágera protagonizan este largometraje que narra la historia de Lupe Valdés (Karyme Lozano), una escritora de prestigio que comienza a investigar las apariciones del Sagrado Corazón en busca de inspiración para su próxima novela.

En este cometido la guía María (María Vallejo-Nájera), especialista en miterios que será compañera de un camino en el que Lupe descubrirá las revelaciones sobre el Sagrado Corazón a Santa Margarita María de Alacoque y a su paso irá cruzándose con personajes de todo tipo: santos, exorcistas, conspiradores e incluso asesinos, así como con varios milagros y crímenes.

De esta forma, Lupe irá descubriendo también lo que esconde su propio corazón en el que existen heridas y aflicción que necesitan ser sanadas, especialmente relacionadas con su familia.

VERDAD Y DEVOCIÓN SOBRE EL SAGRADO CORAZÓN
Una vez concedido el primer premio del Festival el jurado argumentó que “la película presenta muy bien y de manera original la verdad sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, así como la gran generosidad de los corazones de los fieles que durante siglos han adorado a Dios”.
 
También los miembros del jurado afirmaron que “descubre al mundo de hoy que el culto al Sagrado Corazón de Jesús no sólo pertenece a la historia, sino que sigue siendo una gran esperanza para el hombre contemporáneo”.

 El estreno y la exhibición de la película en España, así como en otras partes del mundo, tuvo que verse modificado ante el cierre de cines por motivos sanitarios derivados de la crisis del covid-19.