27 de septiembre de 2020

Nueva etapa de evangelización

El obispo nombra a José Raya director del Movimiento de
Cursillos de Cristiandad en la diócesis de Guadix

El obispo Mons. Francisco Jesús Orozco ha nombrado, el pasado 5 de septiembre del presente año, como director del Movimiento de “Cursillos de Cristiandad” a José Raya Aguilera, el cual asume este encargo con alegría e ilusión, sabiendo la responsabilidad que esta tarea conlleva al servicio de nuestra Iglesia.

El nuevo director agradece al anterior equipo, encabezado por don Ambrosio Pérez, la encomiable labor que durante todos estos años ha desarrollando al frente del movimiento.

“Evangelizar los ambientes en el tercer milenio cristiano, un desafío para los cursillos de cristiandad, atestigua el esfuerzo de volver a proponer con medios y entusiasmo renovados la experiencia de Cristo a los hombres y mujeres del Siglo XXI”. Con este mensaje de San Juan Pablo II en la III Ultreya mundial, el nuevo director del movimiento pide la colaboración de toda la diócesis para que este secretariado sea un instrumento que nos ayude a transformar y descubrir la vocación personal mediante la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano.

El pasado viernes 18 de septiembre se le presentaba al señor obispo tanto el plan de Cursillos para el 2021-2025, como los estatutos del secretariado para su aprobación. Monseñor Orozco animaba al secretariado a llegar a toda la diócesis con el movimiento, para que este sea un instrumento fundamental en la evangelización de nuestra Iglesia. Por lo que os rogamos, además de vuestra oración, vuestra disponibilidad y colaboración para que este proyecto se convierta en una realidad al servicio de nuestra Iglesia para mayor gloria de Dios.

Movimiento de Cursillos de Cristiandad
Diócesis de Guadix