27 de septiembre de 2020

INICIO - Mirada

El pasado 19 de septiembre

La Hermandad de La Virgen de Los Dolores, de Caniles,
clausura su primer centenario con la presencia del obispo y confirmaciones

En la tarde del sábado 19 de septiembre, la parroquia de Caniles ha celebrado la clausura del primer centenario de la fundación de la Hermandad de La Virgen de Los Dolores Coronada.

Muy atentos a cumplir con todas las recomendaciones sanitarias para la prevención de los contagios del virus COVID19, se ha celebrado una Solemne Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Don Francisco Jesús Orozco, acompañado del secretario canciller, Manuel Millán, en la que ha conferido el Sacramento de la Confirmación a veintiún miembros de esta comunidad parroquial, varios de ellos miembros de esta Hermandad.

El Sr. obispo fue recibido en la puerta de la Iglesia parroquial por la Junta directiva de la Hermandad y por las autoridades civiles del municipio, la alcaldesa, María Pilar Vázquez, y la práctica totalidad de la corporación municipal.

En la Eucaristía Don Francisco Jesús resaltó en su Homilía el acierto de esta iniciativa de la Hermandad, de celebrar el centenario con la celebración del Sacramento de la Confirmación, impulsando la vida cristiana de sus miembros. También hizo un extenso recorrido de la interesante historia de esta Hermandad, destacando la belleza de la Imagen la Virgen y la gran devoción que los canileros tienen hacia ella, y que, a lo largo de estos cien años, tiene su momento culminante en la Coronación Canónica en 2007. Esta Hermandad, en 1990, incorporó a la de Ntro. Padre Jesús Nazareno, imagen de no menos calidad artística y devocional.

Al finalizar la Eucaristía los confirmados recibieron una Biblia de manos del pastor diocesano y unas palabras de aliento para continuar su vida cristiana de una manera más intensa y comprometida. Ya en la plaza de la iglesia parroquial nos despedimos todos, pues por prudencia no se desarrolló la tradicional invitación después de la ceremonia.

José Gabriel Molina
Párroco de Caniles