27 de septiembre de 2020
1346• AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

 Matrícula abierta hasta octubre

La Escuela de formación teológica y pastoral “San Gregorio de Elvira”
se prepara para el inicio de las clases

 

Las clases comenzarán el próximo 6 de octubre en el colegio Virgen de Gracia siguiendo las medidas de prevención del Covid-19 con toma de temperatura a la entrada, clases fijas y sesiones de 45 minutos. Las matriculas podrán formalizarse a lo largo de octubre en la secretaria del centro.

La Basílica de las Angustias acogió el pasado 8 de septiembre la presentación del nuevo curso 2020-2021 con la participación de los alumnos de la escuela de formación teológica y pastoral San Gregorio de Elvira que comenzará oficialmente las clases una vez por semana, todos los martes, a partir del próximo 6 de octubre, en el Colegio Virgen de Gracia en horario de 18 a 19:45 horas.

Entre las medidas de prevención que se aplicarán para impartir las clases serán las propias del colegio Virgen de Gracia con toma de temperatura a la entrada, distancia social, uso de mascarilla obligatoria, clases fijas y sesiones de menor duración que se impartirán en 45 minutos.

ILUSIÓN Y REENCUENTROS
“El día de la presentación del curso fue muy emotivo, el volver a vernos todos aún con las medidas de seguridad, todos tenemos mucha ilusión por volver a las clases de forma presencial. La escuela para mí es la combinación perfecta entre formación y oración, las convivencias también hacen que formemos equipo y compartamos algo más que las clases”, afirma la alumna de segundo curso Elena Pérez.

Entre las materias que se imparten en esta formación teológica y pastoral con una duración mínima de 3 tres años, los alumnos serán formados en disciplinas como sacramentos, moral, Doctrina social de la Iglesia o liturgia, entre otros.

También se impartirán cursos monográficos sobre el Evangelio de San Juan en el primer semestre y “Dios y el problema del mal en el segundo, y a lo largo del año los alumnos tendrán convivencias en los meses de noviembre, marzo y mayo.

Aquellos nuevos alumnos que deseen participar podrán recibir más información escribiendo al correo escuelasangregoriodeelvira@gmail.com, o llamando al teléfono 658 11 08 88. Las matriculas podrán formalizarse a lo largo de todo el mes de octubre en la Secretaria del colegio Virgen de Gracia ubicado en la calle Músico Vicente Zarzo.

María José Aguilar