13 de septiembre de 2020
1344 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

El 23 de agosto

Nuevo párroco e inicio del curso pastoral en el Santuario
de Nuestra Señora de la Cabeza de Motril

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de Motril, acogió con alegría a su nuevo párroco, D. Daniel Barranco, el pasado 23 de agosto en una Eucaristía presidida por nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez.

El inicio del curso ha traído novedades para los fieles motrileños con la llegada a finales de agosto al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de su nuevo párroco, D. Daniel Barranco, natural de Motril y llegado desde Talavera de la Reina, su anterior destino pastoral.

“La Eucaristía de toma de posesión de D. Daniel fue un momento muy emotivo, veo en él una persona muy disponible y atenta a las necesidades, recibir un nuevo párroco siempre conlleva cierta expectación e ilusión que él mismo nos transmite a la hora de trabajar, porque en una parroquia hay mucho trabajo que hacer”, afirma María José Garrido, Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, con sede en el Santuario, al igual que la Hermandad de Pasión.

AL CUIDADO DE LAS FAMILIAS, JÓVENES Y ENFERMOS
La vida cotidiana a nivel parroquial de los fieles del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza se desarrolla normalmente entre los visitantes que acuden a ver a la patrona, la atención a los necesitados por parte de la Cáritas parroquial, la formación en la fe de los casi 150 jóvenes que participan de sus grupos de catequesis y el cuidado de los enfermos. Actividades actualmente adaptadas a las recomendaciones sanitarias derivadas de la actual situación de pandemia.

Para D. Daniel Barranco potenciar una nueva forma de impartir las catequesis que abarque también a las familias, el acercamiento a los jóvenes o el cuidado de los enfermos son algunas de las tareas pastorales prioritarias en este nuevo curso:

“Es necesario que la forma de dar catequesis abarque la formación de los niños pero también el acercamiento de sus familias para que tengan un verdadero encuentro con el Señor. También nos gustaría acercarnos y organizar actividades para los jóvenes y seguir al cuidado de los enfermos, una tarea que se está llevando a cabo ahora con todas las medidas sanitarias necesarias”, destaca el sacerdote motrileño.

VIDA EN LA COMUNIDAD PARROQUIAL
La actividad del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza inicia el curso este año con aforo limitado para las celebraciones eucarísticas debido a las recomendaciones para la prevención de la Covid-19. Las Eucaristías tienen lugar de martes a sábado a las 20:30 horas, y los domingos a las 10,13 y 20:30 horas. El Santísimo se expone semanalmente los jueves para la adoración y veneración de los fieles a partir de las 19:30 horas.

María José Aguilar