13 de septiembre de 2020
1344 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Celebrándolo junto al obispo

Las religiosas de la Divina Infantita celebran
el día de la Natividad de la Virgen
 

Las religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña de Guadix, más conocidas como las “religiosas de la Divina Infantita”, celebran hoy el día grande de su congregación, justo cuando la Iglesia celebra el nacimiento de la Virgen María. El 8 de septiembre es el día de la Natividad de la Virgen y esta congregación, que nació al amparo de la Virgen Niña, lo celebra con toda solemnidad. En Guadix ha tenido lugar una novena, que culmina este martes 8 de septiembre con una Misa y una jornada festiva. 

Sin embargo, este año ha sido especial en la comunidad de Guadix y no solo por el dichoso covid-19, que lo está alterando todo. Las religiosas y el capellán, Manuel Millán, celebraron la fiesta de la Natividad de la Virgen anticipadamente, el 7 de septiembre, para que el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, pudiese presidir la celebración, dado que este 8 de septiembre el prelado accitano tiene previsto estar en la ciudad de Baza, para celebrar la fiesta de la patrona, la Virgen de la Piedad. Así, el obispo presidió la celebración de la Misa, a la que asistieron las religiosas que hay en Guadix, el capellán algunos amigos de la congregación y profesores de su colegio. Este año, todo con un número reducido por culpa de la pandemia. 

A pesar de todo, este martes, día 8, volverán a celebrar la fiesta de la Natividad, tan especial y significativa para estas religiosas, que llevan más de 100 años en Guadix atendiendo un colegio y una escuela hogar. En la actualidad hay 7 religiosas, que mantienen vivo el carisma de la congregación en la ciudad accitana. 

Antonio Gómez