06 de septiembre de 2020
1343 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Se celebrará con aforo limitado

Este sábado 5 de septiembre se ordenarán
dos nuevos sacerdotes en la catedral de Guadix.

De izquierda a derecha, los futuros sacerdotes Ramiro Avidad y Manuel Requena.

La diócesis de Guadix cuenta con dos nuevos sacerdotes desde el próximo sábado 5 de septiembre.

El obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, ordenará como presbíteros a los diáconos Manuel Requena y Ramiro Avidad, que ya se preparan para dicha celebración en unos Ejercicios Espirituales que están haciendo en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix. La celebración es en la catedral, a las 11 de la mañana.

Manuel Requena y Ramiro Avidad fueron ordenados diáconos el pasado mes de diciembre, en vísperas de la fiesta de la Inmaculada. Iniciaban así su última etapa antes de ser sacerdotes, para lo que se han venido formando durante años. Cumplido su tiempo de formación, también como diáconos, solicitaron la ordenación sacerdotal a comienzos de verano, tal y como es preceptivo, y ya faltan pocos días para que la reciban.

Será una celebración muy solemne, como corresponde a una ordenación sacerdotal, con asistencia de los sacerdotes de la diócesis y de muchos fieles, amigos y feligreses de las parroquias donde han estado. Y, como no puede ser de otra manera, se mantendrán las medidas establecidas para prevenir los contagios de la covid-19: un aforo limitado a 200 personas, distancia de seguridad, mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico. A pesar de estas restricciones, seguro que habrá un ambiente festivo y gozoso, por lo que supone la llegada al presbiterio diocesano de dos nuevos sacerdotes.

Manuel Requena es natural de la ciudad de Guadix y ha estado desempeñando su diaconado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y junto al Semanario Menor, ubicado en las instalaciones de dicha parroquia.

Ramiro Avidad es natural de la ciudad de Granada, pero ha completado su formación en el Seminario Mayor de Guadix. Desde que se ordenó diácono ha vivido su ministerio en las parroquias de San Juan y de Santiago, de la ciudad de Baza.

Cuando se ordenen como sacerdotes, recibirán del obispo sus nuevos destinos pastorales, en los que podrán desarrollar el ministerio sacerdotal para el que se han preparado en los últimos años. Sin duda, una gran alegría para la diócesis de Guadix y para toda la Iglesia.

Antonio Gómez