06 de septiembre de 2020
1343 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Eucaristía de toma de posesión

San José de Calasanz da la bienvenida a su nuevo párroco

D. Juan Bautista junto a D. Francisco José Tejerizo durante la Misa de toma de posesión en Calasanz.

Este domingo 30 de agosto tuvo lugar la toma de posesión del nuevo párroco de San José de Calasanz, D. Juan Bautista Amat.

A las 20 horas comenzó la celebración de la Eucaristía en la iglesia de los Escolapios ubicada en el Paseo de los Basilios. Una Misa que estuvo presidida por el Vicario territorial, D. Francisco José Tejerizo, quien fue el primero en dar la bienvenida a D. Juan Bautista, recordando su llamada a desempeñar su misión apostólica y sacramental “esforzándose por conocer a sus feligreses, ayudando especialmente a los cónyuges y a los padres, dedicándose especialmente a los que sufren y a los necesitados”, recalcó.

El nuevo presbítero de San José de Calasanz, que la semana pasada se despedía de su feligresía en Motril después de un trabajo pastoral de varios años, se mostraba agradecido por el recibimiento por parte de algunos de los fieles en su nuevo destino. Recordó además que la zona no es para él tierra desconocida, pues ya había comenzado a ejercer como diácono hace 18 años en el barrio de Bola de Oro.

Tras recordar y agradecer la labor de D. Francisco Santos y D. José Granados, a quienes relevará el nuevo párroco, Amat se mostró ilusionado y afirmó tener varias ideas que ir poniendo en práctica en esta nueva etapa. “Mi deseo siempre será el que Calasanz sea una parroquia abierta, evangelizadora, con todo lo que eso significa, declaró, “sobre todo, donde la caridad y el encuentro sean posibles”.

Ignacio Álvarez