2 de agosto de 2020
1342 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Presidida por el rector del templo

Canal Sur Televisión retransmitirá la Misa desde Baza el domingo 23 de agosto, ante la imagen de la Patrona, la Virgen de la Piedad

Canal Sur Televisión retransmitirá la Misa desde Baza el próximo 23 de agosto, domingo,  a las 9:30 horas, desde la iglesia de la Piedad, donde se encuentra la Patrona de la ciudad.

La Misa, que se retransmite en directo para toda Andalucía y el canal internacional, será presidida por el rector del templo, Emilio José Fernández, y contará con la participación de los bastetanos.

Esta Misa se celebrará cuando van a quedar pocos días para que comiencen los cultos en honor de la Virgen de la Piedad, que es copatrona de Baza, cuya fiesta tiene lugar en los primeros días del mes de septiembre. Este año, a causa de la pandemia de covid-19, se han suspendido la mayor parte de las actividades que suele haber en torno a esta fiesta y a la feria de la ciudad de Baza. Sin embargo, los cultos en honor de la Patrona sí que se podrán celebrar, aunque manteniendo las normas sanitarias establecidas para prevenir la transmisión de la enfermedad.

Antes de la celebración de la Misa habrá un tiempo para conocer la devoción a la Virgen de la Piedad que tiene la ciudad de Baza y la vinculación de esta devoción con la fiesta del Cascamorras, que une las ciudades de Baza y Guadix por unos días. Después, se celebrará la Eucaristía con toda solemnidad ante la imagen de la Patrona.

Canal Sur viene emitiendo la Misa cada domingo desde que comenzó la pandemia. Y lo hace desde lugares significativos de Andalucía: santuarios, ermitas, catedrales,… Este próximo domingo, 2 de agosto, la Misa será retransmitida desde la ermita de Nuestra Señora de Belén, en Palma del Río (Córdoba).

Antonio Gómez