26 de julio de 2020
1341 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Editorial San Pablo

“Esperanza”, “Vida” y “Los caminos adversos del Dios”

Recomendaciones de lectura.

En la tesitura única en que nos encontramos, en un mundo dominado por la pérdida y el miedo, se hace ineludible preguntarnos en qué consiste la esperanza, dónde hunde sus raíces, qué clase de personas somos si orienta nuestros pasos o qué ocurre si la perdemos. Martí Colom invita en su obra Esperanza a vivir con los ojos abiertos para descubrir quela esperanza nunca había estado tan activa y vigente como hoy.

Asimismo en la libro titulado Vida del escritor Enrique Martínez y escrito en la tercera semana del confinamiento por la pandemia, es un itinerario para crecer en la comprensión, una llamada a sentir la vida y recogernos en ella porque ciertamente la actitud más sabia es vivir diciendo sí.

Por último, la historia de Job, que se ha comentado, cantado y sufrido con inmensa pasión a lo largo de los siglos, nos devuelve al mundo de los miedos y los sueños ancestrales. La lectura de Los caminos adversos de Dios, de Xabier Pikaza, confronta con el dolor de los seres humanos, pero también con la certeza de que Dios no se demuestra ni se impone, sino que se revela en el silencio atronador de la tormenta.