12 de julio de 2020
1339 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Inserción laboral de personas dependientes

Cáritas retoma la actividad del curso
“Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes”

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada reinicia el curso formativo Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, cuya actividad fue suspendida en marzo, ante las medidas de contención acordadas por el Gobierno durante la situación de estado de alarma.

Esta actividad formativa, financiada por el Fondo Social Europeo en su Programa Operativo de Inclusión social y Economía social – Poises 2020, brinda conocimientos básicos en el sector socio sanitario a personas desempleadas de larga duración, permitiendo su recualificación y la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.

Formación e inserción laboral
Cáritas Diocesana de Granada ofrece, a las personas en situación de desempleo, orientación, formación y acompañamiento dentro de un itinerario personalizado para mejorar sus posibilidades de reincorporarse al mercado de trabajo. A través de su Programa de Empleo, desarrolla estrategias y metodologías adaptadas, de acuerdo a un modelo de inserción laboral basado en la participación de personas como protagonistas de sus propias vidas.

En el último año, el Programa Diocesano de Empleo atendió a 1.077 personas, de las cuales 319 personas consiguieron acceder a un puesto de trabajo y 350 recibieron formación en diversos cursos, talleres, puestos demandados por empresas colaboradoras y agricultura ecológica.

Cáritas Diocesana de Granada