12 de julio de 2020
1339 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Curso “Amor Humano”

Abierto el plazo de matriculación para las Jornadas de verano
“Mujer, clave de la humanidad” del 31 de julio al 2 de agosto

Dentro del programa formativo del curso Amor humano, matrimonio y familia organizado por la Pastoral Familiar, estas Jornadas de verano se celebrarán del 31 de julio al 2 de agosto en la Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II de la Zubia. Las matriculas podrán realizarse hasta el próximo 20 de julio escribiendo a cursoamorhumano@gmail.com.

Como parte del programa formativo del curso Amor humano, matrimonio y familia organizado en nuestra diócesis por la Pastoral Familiar y que se desarrolla mensualmente a lo largo de todo el curso académica en el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada, el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto tendrán lugar las jornadas de verano tituladas: Mujer, clave de la humanidad dirigidas al alumnado y aquellas personas que deseen matricularse y participar de esta actividad en la Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II en la Zubia.

MUJER, TEJEDORA DE ALMAS
El objetivo de estas jornadas es profundizar en el conocimiento del papel de la mujer, clave en la historia, así como su misión viva en la historia de la salvación y su naturaleza profunda como hija de Dios, creada a su imagen y semejanza.

En este módulo que se desarrollará a lo largo de tres días la formación se llevará a cabo, por la mañana, de 10 a 14 horas, dedicando las tardes a diferentes actividades lúdicas y de convivencia.

Entre las ponencias que se impartirán sobre la figura de la mujer el viernes, 31 de julio, la charla inicial titulada: La mujer, Tejedora de almas estará a cargo de la profesora Mª Carmen Ferreira. El sábado, 1 de agosto, se analizará el papel de la mujer en la historia de la salvación desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento con las docentes Mariela Martínez y Carmen Román. Finalmente, la última jornada irá dirigida a la mirada hacia la mujer como imagen y semejanza de Dios con la participación de Aura Domínguez.

Aquellas personas que deseen matricularse podrán hacerlo hasta el próximo 20 de julio escribiendo al correo cursoamorhumano@gmail.com.

María José Aguilar