12 de julio de 2020

INICIO - Mirada

Atendiendo de forma telemática

Más de 5.000 personas fueron atendidas en la diócesis de Guadix
 por Cáritas durante el estado de alarma

Esta cantidad representa algo más del 5% de la población diocesana.

Con sus nombres, más de 5.000 personas fueron atendidas en la diócesis de Guadix por Cáritas durante el estado de alarma, en el que esta organización se mantuvo abierta para responder a las demandas más urgentes de alimentos y productos de higiene, y manteniendo el servicio domiciliario a personas mayores que viven solas sin poder ser atendidas por nadie.

Esta cantidad representa algo más del 5 % de la población de la diócesis accitana. El servicio de acogida de Cáritas se ha tenido que realizar en buena medida por medio del teléfono e internet, acordándose el reparto por cita previa para garantizar la distancia de seguridad. Por parroquias el número aproximado de personas asistidas fue el siguiente: Caniles, 317 personas; Zújar, 78 personas; Cúllar, 551 personas; Huéscar, 565 personas; Cáritas interparroquial de Baza, 1.549 personas; Cáritas interparroquial de Guadix, 1.617 personas; un resto de parroquias atendidas por Cáritas Diocesana, 592 personas.

Por otra parte, sigue abierta la campaña de donativos iniciada por Cáritas Diocesana para atención a las familias afectadas por la crisis social y económica del COVID 19, habiendo sido donados ya 14.000. euros, junto a otras varias donaciones de organismos colaboradores a través de Cáritas Española, como el Grupo Pascual, mediante una donación de alimentos, y Ferrovial y Mutua Madrileña, mediante la financiación de pequeños proyectos para la atención a personas mayores que viven solas y a familias en situación de riesgo de exclusión social. La última entrega de productos de limpieza e higiene la ha realizado la Asociación Taurina de Guadix, con el importe de la venta de sus mascarillas.

A todos damos las gracias desde Cáritas y animamos a la colaboración generosa con esta acción irrenunciable de la Iglesia. Para mejor información, estos son nuestros números de cuenta donde pueden depositar sus donativos:

La Caixa: ES33 2100 3974   3402 0000 6162
                           Caja Rural: ES98 3023 0008   1100 8030 0007