5 de julio de 2020
1338 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Hasta el inicio de curso en octubre

Los Equipos de Nuestra Señora despiden el curso en San Juan de Dios

El pasado jueves 25 de junio tuvo lugar, en la Basílica de San Juan de Dios, la Misa de clausura del curso 2019/2020 del movimiento de espiritualidad conyugal Equipos de Nuestra Señora. Su actividad recomenzará el próximo mes de octubre.

Este movimiento de espiritualidad conyugal celebró la Eucaristía en acción de gracias por este curso 2019/2020, marcado de forma especial por la pandemia del coronavirus.

Esta celebración fue presidida por el consiliario Regional y de Sector D. Juan José Hernández O.H., y concelebrada por los también consiliarios D. Urbano Alonso, D. A. Rodríguez Carmona y D. Manell.

En su homilía, el consiliario regional recordó la importancia del cumplimiento de dos de los rasgos esenciales de este movimiento marital: oración y espiritualidad.

El responsable de sector de los Equipos en Granada, Álvaro Jiménez, presente durante el acto, valora positivamente los últimos meses de confinamiento, que asegura han ayudado a estrechar más los lazos conyugales. “Es un año que no podemos valorarlo de forma negativa, porque ha aumentado la relación de intimidad de los distintos miembros de los equipos y de cada matrimonio entre sí”, asegura.

Terminado el acto litúrgico, que contó con una presencia considerable de equipistas dentro de las circunstancias, se despidió a los asistentes hasta el próximo mes de octubre cuando dará comienzo el nuevo curso.

Ignacio Álvarez