28 de junio de 2020
1337 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Reconocimiento público a los colaboradores

Más de 100 comidas diarias en tiempo de pandemia
desde el colegio Padre Poveda, de Guadix

El colegio Padre Poveda, de Cuatro Veredas, ha agradecido a quienes han ayudado para que más de 100 niños puedan seguir recibiendo las comidas del comedor a pesar del estado de alarma sanitaria. El párroco de las Cuevas y la Institución teresiana entre los que han recibido el agradecimiento.

El Colegio Padre Poveda ha agradecido la colaboración recibida para poder seguir prestando su servicio de comedor a más de 100 pequeños durante el tiempo de confinamiento. Bueno, servicio de comedor que, al suspender el centro las clases presenciales, tuvo que reinventarse para hacer llegar la comida a esos niños y niñas del barrio de las Cuevas. Como los niños no podían ir al colegio, pues estaba cerrado, el colegio les llevó la comida a la casa. Para ello han contado con la colaboración inestimable de las cocineras del centro y del Ayuntamiento de Guadix, de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y hasta la Guardia Civil.

Entre todos han hecho posible que, durante los tres meses de alerta sanitaria, se hayan repartido comidas para que más de 100 chicos puedan comer en sus casas, como lo hacían en el colegio antes de que llegara el virus. Sobre todo, aquellos chicos en situaciones más especiales o difíciles, en las que estos platos cocinados les han solucionado un gran problema: el alimento de cada día. Para ello, se ha contado siempre con la colaboración, también, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En el colegio, las cocineras preparaban los alimentos y las instituciones antes mencionadas -sobre todo Protección Civil, Policía Local y Bomberos- se han encargado de repartirlas cuando nadie podía salir a la calle por el confinamiento. A todos ellos se les ha reconocido su labor en un acto que tuvo lugar en el colegio, el lunes 22 de junio. En ese acto, también se ha reconocido la labor de otros colectivos como Cruz Roja, Institución Teresiana, el párroco de las Cuevas Manuel Amezcua, la nutricionista Ana Sierra, la Inspectora Provincial de Educación y las personas que se han ocupado del comedor. La labor de todos ellos ha hecho posible tanto bien en tiempo de pandemia.

Antonio Gómez