28 de junio de 2020
1337 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Concierto del Festival de Música y Danza

Casi medio centenar de artistas elevan una súplica a Dios
 por las víctimas del covid 19 en la Catedral de Granada

Momento del concierto, ofrecido en TV por Andalucía TV (Canal Sur TV).

 

Durante el Réquiem de Mozart, en la inauguración de la 69 edición del Festival Internacional de Música y Danza, con fines solidarios.

Como el alma se eleva en súplica a Quien todo lo puede, así sonaron en el interior de la Catedral de Granada los acordes, la voz y la música del Réquiem de Mozart, dedicado a las víctimas del covid-19, con el que el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha inaugurado su 69 edición, marcada por la situación de pandemia. No en vano, el concierto fue un homenaje a quienes han perdido la vida por el virus en estos meses y sus fondos obtenidos por la entrada van destinados a Cáritas Diocesana y al Banco de alimentos, ante la situación de dificultades económicas que ya empiezan a notarse en muchas familias, a consecuencia de la pérdida de trabajo.

Precisamente, esta semana Cáritas presentaba su Memoria de actividades y daba cuenta de dónde ha destinado el dinero, que durante el año pasado dedicó a ayudar a 7.000 personas en programas sociales.

CONCIERTO
El concierto ha contado con un centenar de intérpretes, desde la orquesta y coro, entre otros del Coro Ciudad de Granada y el Coro y Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigidos por Andrea Marcon y Héctor Eliel Márquez. También cuatro solistas - Katharina Konradi, soprano, Carlos Mena, alto, Xabier Anduaga, tenor, y Carlos Álvarez, bajo-barítono-, ubicados en la parte superior donde se encuentran los órganos, contribuyeron al embellecimiento del lugar sagrado de la catedral con la súplica escrita por Mozart en este réquiem.

Al concierto, celebrado en el templo catedralicio granadino, han asistido distintas autoridades autonómicas y locales, así como nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

Paqui Pallarés