21 de junio de 2020

INICIO - Mirada

Pozo Iglesias

Un Corpus diferente en Cúllar, pero un gran Día del Señor

El municipio de Cúllar, en todas sus comunidades, vivió el pasado domingo una jornada festiva, al igual que el resto de la Iglesia. A las 7:30 horas de la mañana se congregaban los feligreses de Pozo Iglesias para celebrar la Eucaristía y, después tener la bendición de los campos con el Santísimo Sacramento.

En todas las comunidades se celebró la Santa Misa y los cristianos pudieron reunirse alrededor del Señor.

En Cúllar la celebración eucarística fue a las 12:15 horas de la mañana y, tras las misma, el Señor quedó en la Custodia para que todos pudiesen adorarlo, hasta las 8 de la tarde.

A esa hora se celebró una procesión claustral con el Santísimo, que fue pasando por todos los altares preparados para Él en las capillas de la iglesia. Las hermandades, Cáritas, los vecinos de la plaza y los niños que pronto empezarán a recibir la Primera Comunión, se afanaron en adornar con sencillez cada una de las capillas. Tal vez, la más emotiva fue la de la Purísima, pues ahí, los niños, rodeando la Custodia, pudieron hacer la "comunión espiritual" todos juntos. Fue una tarde muy diferente a otros Corpus, pero vivida con intensidad.

José Manuel Suárez
Párroco de Cúllar