14 de junio de 2020

INICIO - Mirada

Diócesis de Guadix

Nace Migreda, la nueva revista del Seminario

Este mes de junio ha nacido una nueva revista, Migreda, para conectar al Seminario con la diócesis y a todos con el Seminario.

Nace cuando el Seminario está comenzando una nueva etapa de su historia, al volver a la ciudad de Guadix, al menos, el Seminario Menor. Desde hace unos meses, las instalaciones parroquiales del Corazón de Jesús, la conocida como iglesia de la Estación, acogen las dependencias del Seminario Menor, tras una profunda reforma. Y esta nueva revista es el eco de la nueva etapa para el Seminario.

En el primer número de Migreda hay un saludo del Obispo, D. Francisco Jesús Orozco, en el que habla de esta nueva etapa en el Seminario diocesano: “ahora toca seguir reconstruyendo el verdadero edificio, que son las personas, los jóvenes que con su ‘sí’ muestran la generosidad del Señor para todos… Necesitamos jóvenes valientes que quieran ser sacerdotes”.

También se recogen ideas del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y testimonios. Y los formadores hablan del “Seminario en familia”, una nueva realidad para discernir la posible vocación, que permitirá a los jóvenes seguir en sus casas, con sus familias, mientras realizan ese discernimiento vocacional. Solo irán al Seminario algunos fines de semana al año.

En el editorial, con el que se abre la revista, se explica el porqué del nombre Migreda:

Greda (nosotros la conocemos como 'grea') es la arcilla arenosa de color blanquecino, tierra propia en la zona norte de nuestra diócesis. Con ella se han hecho instrumentos de barro, tejas y ladrillos. Puesta la greda en las manos del alfarero puede crear una bella figura cuando se moldea, gracias a la pericia del maestro. El profeta Jeremías nos habla de ello y de cómo Dios hace obras grandes cuando nos ponemos en manos del Señor (cf. Jr 18,1-9). Título escogido para la revista y muy apropiado para esta tierra y misión”.

Se puede descargar la revista Migreda aquí

Antonio Gómez