14 de junio de 2020

Comenzará el 19 de junio

El Obispo anuncia un Año Diocesano del Corazón de Jesús
para la diócesis de Guadix

En un vídeo hecho público el pasado 4 de junio, D. Francisco Jesús Orozco ha anunciado un Año Diocesano del Corazón de Jesús para la diócesis de Guadix, que comenzará el 19 de junio, día de su fiesta litúrgica, y se prolongará hasta el 2021.

Se quiere conmemorar así el 75 aniversario de la entronización de la imagen del Corazón de Jesús en lo alto de la torre de la Catedral. También, ese día, se inaugurará una exposición con documentos e imágenes de la instalación de la escultura en el campanario y del mecanismo que le permitía girar a lo largo del día, bendiciendo así a toda la ciudad y toda la diócesis.

También ha anunciado una Misión Popular en la diócesis para aprovechar este aniversario con fines pastorales, dinamizando la vida diocesana.

AÑO DIOCESANO
El Año Diocesano del Corazón de Jesús comenzará el día de la fiesta litúrgica del Corazón de Jesús, que es el 19 de junio, y habrá numerosas iniciativas, tanto de fe como culturales. Ya se está preparando una exposición sobre los trabajos de instalación de la imagen en la torre, que será inaugurada y bendecida ese mismo 19 de junio, por la tarde.

Además, durante este Año Diocesano del Corazón de Jesús habrá una Misión Popular en toda la diócesis para revitalizar esta devoción, tan arraigada entre los cristianos y en muchos de los pueblos de la diócesis de Guadix, donde cada mes de junio lo dedican con novenas al Sagrado Corazón de Jesús. Una Misión que rememora la que hubo hace 75 años en toda la diócesis, cuando se entronizó el Corazón de Jesús, que comenzó el 29 de mayo y terminó el 10 de junio de 1945.

Al contrario de la que hubo hace 75 años, que duró 12 días, la Misión Popular de 2020 comenzará en septiembre y durará todo un año. Y, para conectar a las parroquias en misión, una imagen del Corazón de Jesús, con una reliquia de San Torcuato y otra del Beato Manuel Medina Olmos, del que se está celebrando un Año Jubilar, recorrerá toda la diócesis.

Antonio Gómez