7 de junio de 2020

INICIO - Mirada

En un mensaje en vídeo

En la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote
el Obispo de Guadix se ha dirigido a todos los sacerdotes

En la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote, que se celebra este jueves 4 de junio, el Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se ha dirigido a todos los sacerdotes de la diócesis con un vídeo, ante la imposibilidad de hacerlo ante los propios sacerdotes, como siempre se ha hecho, por culpa de la pandemia.

Otros años, los sacerdotes se han reunido este día para tener un tiempo de retiro espiritual y celebrar una fiesta en la que dan gracias al Señor por el don de su sacerdocio. También ha servido esta fiesta para felicitar a los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años de ministerio sacerdotal. Pero todo eso, este año, ha tenido que ser aplazado, ante las limitaciones de la alerta sanitaria.

El Obispo ha felicitado a los sacerdotes y les ha invitado a dar gracias a Dios por el sacerdocio común de los fieles, recibido en el Bautismo, y por el propio sacerdocio ministerial. Ha recordado a Manuel Alonso, sacerdote incardinado en la diócesis de Guadix, aunque actualmente se encuentra en Sobrado del Obispo (Orense), y que cumple 50 años de sacerdocio. También ha comunicado que este año él celebra sus bodas de plata sacerdotales y que se alegra de poder hacerlo en la diócesis de Guadix, como Obispo de este presbiterio.

Y recordando la figura de San Juan de Ávila, del que acaba de terminar el Año Jubilar Avilista, animó a los sacerdotes a ser puente, “mediadores entre Dios y los hombres, entre los hombres y Dios, cada día, en todo lo que hacemos: en la Eucaristía, en la vida sacramental de la Iglesia, en la vida pastoral,… de modo que allí donde esté un sacerdote, con él, el Único y Eterno Sacerdote está llevando su cercanía, su amor y ternura a todos los que le rodean”.

En el vídeo, además, habla de las iniciativas pastorales que se van poner en marcha, en la diócesis, en este mes de junio.

Antonio Gómez