7 de junio de 2020
1334 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Desde la ermita de la Sangra

Con novena y sin romería, así celebró Huéscar
a sus patronas, Alodía y Nunilón

Un año más, aunque de una forma totalmente distinta debido a la situación que estamos viviendo, se han celebrado en la parroquia de Santa María, de Huéscar, la novena en honor a nuestras Patronas Alodia y Nunilón.

Comenzaron el viernes 22 de mayo y finalizaron el sábado 30 de mayo. Y el domingo 31, fiesta de Pentecostés, se celebró solemnemente la Eucaristía en la parroquia.

En las novenas se han seguido las indicaciones que, desde nuestra diócesis, nos han dado, debido al estado de confinamiento y alarma sanitaria. Este año, no han bajado nuestras patronas de la ermita de la Sangra, haciéndose las novenas ante las imágenes que todo el año tenemos en la parroquia. Tampoco han estado dedicadas, cada día, a las hermandades y cofradías, ni a los mayores, ni a los niños, ni a los jóvenes, ni a la corporación municipal, como siempre ha sido tradicional. Había que tener precaución y cumplir con la distancia social y el aforo.

Pero sí hemos podido rezarle a ellas, para que nos sigan cuidando y protegiendo y, sobre todo, para que sigan siendo custodias de la fe en nuestra parroquia de Huéscar.

Este año pasará a la historia por no haber bajado las sagradas imágenes desde la ermita, como lo venían haciendo desde aproximadamente finales del siglo XVI, y por no haber posesionado por las calles de nuestra ciudad. Pero, también, pasarán a la historia por habernos podido acercar más espiritualmente a nuestras patronas. ¡Vivan las Santas!

José Antonio Martínez
Párroco de Santa María, de Huéscar