7 de junio de 2020
1334 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Organizado por la Asociación
Española de Naprotecnología

"Para sanar la infertilidad", sesión informativa online
 sobre naprotecnología el próximo 13 de junio

La sesión informativa virtual sobre naprotecnología o Tecnología de la Procreación natural será retransmitida el próximo sábado, 13 de junio, desde el canal Youtube: Naprotec España, a las 22 horas, con participación granadina. La actividad contará con charlas, testimonios y la posibilidad de plantear preguntas en directo a través del chat.

La Asociación Española de Naprotecnología junto con la Pastoral de Familia y Vida de nuestra diócesis de Granada organizan una sesión informativa sobre naprotecnología, un nuevo abordaje médico y científico, conocido también como Tecnología de la Procreación Natural, que estudia los posibles problemas en la salud conyugal del hombre y la mujer desde una perspectiva médica y llegando a un diagnóstico concreto y a un camino de sanación y acompañamiento.

La sesión contará con la presencia de los responsables de la Pastoral de Familia en Granada, así como del presidente de la Asociación Española de “napro”, D. Venancio Carrión. Las ponencias serán impartidas por la doctora Helena Marcos, pionera en el abordaje científico en España, y Anna Jarmolinska, monitora del modelo Creighton para la planificación familiar, contando también con el testimonio de algunos matrimonios. Después de las charlas los participantes, que podrán acceder a este formato online desde cualquier país del mundo, podrán formular preguntas a los expertos médicos, en directo, a través del chat.

UNA NUEVA MIRADA A LA SALUD CONYUGAL
El origen de la “napro” se encuentra en Estados Unidos, cuando el doctor Thomas W. Hilgers, Director del Instituto Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana y del Centro Nacional de la Salud de la Mujer de Omaha, Nebraska, desarrolló hace 40 años esta nueva ciencia aplicada a la sanación de la infertilidad. 

Esta especialidad médica está dedicada a resolver los trastornos reproductivos centrándose en el diagnóstico exhaustivo de los problemas de fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer, para su tratamiento efectivo. Su abordaje es tanto clínico como quirúrgico, llevado a cabo por ginecólogos especialistas. Está basada en el Método Creighton como herramienta diagnóstica que guiará todo el proceso tanto diagnóstico como terapéutico en la mujer.

Desde una perspectiva médica, la naprotecnología afronta los problemas de salud en el seno conyugal sin centrarse como punto de partida en el tener hijos o no, igualmente tampoco este es su objetivo principal ni por el que medir sus resultados.

Actualmente el proceso de diagnóstico comienza por un estudio del ciclo femenino extendiéndose también al ámbito masculino dentro de la realidad matrimonial para juntos ser acompañados. Desde la Asociación Española de Naprotecnología es posible realizar el proceso de forma online y también acceder a formación y cursos especializados en la página naprotec.es.

Leer entrevista a la Doctora Helena Marcos

María José Aguilar