7 de junio de 2020
1334 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Carta de la delegada de enseñanza de Guadix

Os animamos a que matriculéis a vuestros
hijos en la asignatura de Religión

Carta de la delegada de Enseñanza de la diócesis de Guadix, Ana Caba, a los padres y madres que tienen hijos en edad escolar, cuando se abre el plazo para las matriculaciones de esta asignatura

Ser una luz para el mundo. Apúntate a clase de religión católica

Queridos Padres y Madres:

Me dirijo a vosotros con el deseo de que en vuestras familias estéis bien.

Os recuerdo que a comienzos del mes de junio se abre el plazo de matriculación para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primara. Y como todos los años os animamos a que matriculéis a vuestros hijos en la asignatura de Religión Católica.

Con este motivo me gustaría recordar algunos aspectos fundamentales respecto a la presencia de la religión en el sistema educativo.

• Es un derecho exclusivo de vosotros, padres y madres reconocido por la Constitución Española en el art. 27,3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
  • La clase de Religión es de oferta obligatoria para los centros educativos y voluntaria para los alumnos. Es una opción libre.
  • La Enseñanza religiosa contribuye a la formación integral de la persona. Ante determinados planteamientos habéis de favorecer la auténtica educación de vuestros hijos.
  • La educación religiosa escolar pretende ayudar a vuestros hijos e hijas a: proporcionar criterios y valores cristianos que configuren su personalidad descubriendo el sentido de la vida; favorecer la relación entre fe y cultura en una visión cristiana de la vida; capacitar para el diálogo religioso y constructivo con las tradiciones religiosas y ofrecer, con las demás materias, la respuesta cristiana a las grandes preguntas de la vida y del conocimiento de Jesucristo.

Por tanto, “¡Solicitad libre y responsablemente la enseñanza religiosa para vuestros hijos e hijas!”, por su bien, por su formación, y por su visión integradora de la vida.

Un saludo cordial,

Ana Caba Muñoz