31 de mayo de 2020

INICIO - Mirada

El sábado 30 de mayo

La catedral de Guadix acogerá la Vigilia Diocesana de Pentecostés

Será a las 20 horas con presencia de fieles, aunque también se va a retransmitir a través de YouTube.

Mañana sábado, 30 de mayo, tendrá lugar, en la Catedral de Guadix, la celebración de la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Será a las 20 horas y estará presidida por el Obispo, D. Francisco Jesús Orozco. Será una vigilia presencial, con las limitaciones de aforo que impone la situación sanitaria. Pero, como la Catedral es muy grande, habrá espacio para todos, seguro. La Vigilia está organizada por las delegaciones de Apostolado Seglar y Juventud.

Esta va a ser la primera celebración de carácter diocesano con presencia de fieles, tras la etapa de confinamiento y prohibición de este tipo de encuentros. Se adoptarán las medidas de higiene y prevención necesarias para permitir que se pueda vivir una vigilia de oración intensa, para pedir la fuerza del Espíritu Santo que alimente nuestra esperanza, tan necesaria en estos tiempos difíciles.

Para los que no puedan desplazarse hasta Guadix, la Vigilia de Pentecostés se va a retransmitir en directo a través del Canal de YouTube de la catedral de Guadix.

La delegada de Apostolado Seglar, Maika Fornieles, nos invitaba así a participar en esta Vigilia de Oración, que tendrá lugar el sábado 30 de mayo, a las 8 de la tarde, en al Catedral:

"Tenemos muy próxima la celebración de la Pascua de Pentecostés, donde la Iglesia conmemora la Jornada del Apostolado Seglar.

El lema del Congreso de Laicos de este año “Pueblo de Dios en Salida” era “Hacia un renovado Pentecostés”, en las actuales circunstancias parece que este lema tiene un sentido especial, tanto personal como socialmente.

Con el deseo de que este Pentecostés nos llene de la esperanza que nace de Jesucristo Resucitado, os invito a la celebración de la Vigilia de Pentecostés que tendrá lugar Dios mediante en la SAI Catedral de Guadix, el sábado 30 de mayo, a las 20:00 h, presidida por nuestro Obispo, Mons. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar.

Os pido que hagáis extensiva esta invitación a vuestras Asociaciones, Movimientos, Parroquias,….. con el deseo de que esta Vigilia nos ayude a experimentar una alegría renovada, alimentada por el Espíritu, y nos dé la fortaleza y la audacia para ser testigos de la Resurrección de Jesús en el mundo".

Maika Fornieles
Delegada Diocesana de Apostolado Seglar