24 de mayo de 2020
1332 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Adaptadas a las medidas de seguridad establecidas

Las parroquias acogen Eucaristías con un tercio de fieles, en su Fase I

Cartel informativo en la entrada de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

Con garantías en sus medidas de seguridad y colaboración de los fieles en su aplicación.

Desde hoy lunes 18 de mayo, las parroquias y templos de Granada celebran la Santa Misa con la asistencia de un tercio de los fieles, tal y como establecen las medidas sanitarias decretadas por la autoridad del gobierno, en el marco de la Fase 1 de la situación de desescalada en el actual estado de alarma.

Las parroquias han preparado los espacios para garantizar la distancia de metro y medio o dos metros entre fieles en los bancos. En sus puertas de entrada informan de un protocolo de actuación con estas medidas sanitarias, en la que se pide la colaboración de los fieles en su aplicación.

Así, los fieles deberán llevar sus propias mascarillas, las manos limpias y se recomienda la aplicación de un gel desinfectante de bolsillo, para aplicarse momentos antes de la comunión, en la que también deberá respetarse la distancia de seguridad. También se recomienda ir ocupando los bancos delanteros a medida que se llegue al templo y, de forma inversa, salir al término de la celebración en primer lugar los fieles que se encuentren en los bancos finales. Se recomienda también que, tanto a la salida del templo como en su interior, no se formen concentración de personas.

Respecto al Sacramento del Perdón de los pecados deberán consultar previamente con el párroco la disponibilidad para que sea administrado, ya que en general cada parroquia habrá habilitado un espacio para garantizar la distancia entre ambos.

De igual modo, los fieles deberán consultar directamente en las parroquias y templos los horarios establecidos para la Santa Misa en esta Fase I de la desescalada en el actual estado de alarma, decretado por el gobierno para evitar la expansión del Covid-19.

En el caso de la Santa Misa en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral continuarán las retransmisiones por el canal de la televisión diocesana Virgen de las Angustias TV (www.vatelevision.com), de lunes a sábado a las 9 y a las 19 horas, ésta última, así como los domingos a las 12:30 horas, oficiada por nuestro arzobispo.