24 de mayo de 2020

INICIO - Mirada

En la diócesis de Guadix

Misas por los difuntos de la Covid-19 en la parroquia de Gracia

Desde el lunes 18 de mayo, en la parroquia de la Virgen de Gracia, de Guadix, se ha comenzado a ofrecer la celebración de la Eucaristía por todos los fallecidos por la Covid-19.

Será así durante 30 días seguidos, hasta el 17 de junio. Es lo que se conocen como Misas Gregorianas por los difuntos. Las celebraciones tienen lugar a las 7 de la tarde, todos los días desde la parroquia de Virgen de Gracia, excepto los sábados, que se celebran en la vecina parroquia de Fátima, y los domingos, que se celebran a las 12 de la mañana.

Es esta la primera semana en la que se permiten Misas con fieles, aunque con un aforo del 30% de la capacidad del templo. Esto permite que un buen grupo de fieles, cada tarde, pueda participar de la celebración de la Eucaristía y compartir la fe en comunidad, algo que ha sido imposible durante los dos últimos meses. Además, desde las 6 de la tarde, hay confesiones. Después se reza el Rosario y, finalmente, se celebra la Eucaristía, ofrecida por todos los difuntos de la pandemia en España, que ya son casi 28.000 fallecidos.

Como novedad, se está instalando una cámara web en la iglesia de Virgen de Gracia para poder retransmitir las celebraciones en directo, a través de YouTube. Cabe esperar que la próxima semana comiencen las emisiones, que permitirán a las personas mayores participar de la Misa desde casa y proyectar la capilla de la Cueva Santa a todo el mundo.

Al mismo tiempo, en la sacristía de Gracia, se ha instalado una exposición benéfica de antigüedades, donadas por varias familias de Guadix o vinculadas a la Institución Teresiana. Lo que se recoja con la venta de estas antigüedades será destinado a la labor que Cáritas viene realizando en las parroquias de Virgen de Gracia y Fátima. Ya son muchas las personas que han visitado la exposición y que, incluso, han adquirido algún objeto. Han ayudado así, con su compra, a la Cáritas parroquial, para que pueda seguir haciendo el bien.

Antonio Gómez