17 de mayo de de 2020
1331 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Invitación del Instituto Real para los Estudios Religiosos

 Palabras de fraternidad humana compartidas
desde Granada para el mundo

Invitación del Instituto Real para los Estudios Interreligiosos de Jordania (RIIFS), institución presidida por el príncipe El Hassan bin Talal, a un grupo de personas cristianas, entre ellas nuestro arzobispo D. Javier Martínez, y musulmanas.

El Instituto Real para los Estudios Interreligiosos (RIIFS, The Royal Institute Inter-Faith Studies), con sede en Amman (Jordania), ha invitado al arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, a participar en la iniciativa de expresar sentimientos de fraternidad y solidaridad.

El Instituto Real para los Estudios Interreligiosos se ha dirigido a sus contactos cristianos y musulmanes para expresar esos sentimientos desde distintas creencias y nacionalidades, que se publicarán en las distintas plataformas de esta institución a partir del jueves 14 de mayo, en respuesta a la iniciativa promovida desde el Comité Superior para la Fraternidad Humana.

El Instituto Real para los Estudios Interreligiosos (RIIFS) se fundó en 1994 en Amman (Jordania), bajo el patrocino de Su Alteza Real el Príncipe El Hassan bin Talal. El Instituto es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que provee un espacio para el estudio interdisciplinario de asuntos interculturales e interreligiosos, con el objetivo de atenuar las tensiones y promocionar la paz, tanto a escala regional como mundial.