17 de mayo de de 2020
1331 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

 Ante embarazos imprevistos

La atención de Proyecto Ángel sale adelante pese a las dificultades

El equipo de responsables de Proyecto Ángel, que se ofrecen a atender a mujeres con embarazos imprevistos o difíciles, han seguido recibiendo varios casos de consultas durante las últimas semanas. El teléfono de contacto que ofrecen para atender cada caso es el 690290930.

La vida es un don y ser madre un regalo. Esto es lo que afirma esta plataforma de ayuda creada para acompañar a mujeres con embarazos imprevistos o dentro de circunstancias difíciles.

La ayuda que ofrece es integral, parte de la escucha y atención a la situación que esté pasando cada mujer, hasta terminar buscando la ayuda material necesaria para que el nacimiento de cada niño sea posible.

“Sobre todo empezamos escuchando a muchas mujeres, cuáles son sus problemas, que la mayoría de veces son muy difíciles”, dice la responsable de Proyecto Ángel, Concha Robles, que se muestra optimista en la capacidad de ayuda del equipo pese a los límites a que obliga el confinamiento. “Ya sabemos que la vida tiene muchas dificultades, pero eso no significa que estas no se puedan solventar”, afirma.

El proceso de acompañamiento se lleva a cabo a través de varias figuras: el rescatador, el ángel y el facilitador. Estas tres personas son las que se encargan de ayudar a la mujer a salir de una situación difícil, de acompañarla a lo largo de todo el proceso de gestación y de ayudarla en la medida de lo posible con las necesidades materiales que pueda tener y que suelen ser una de las causas principales de preocupación.

Además del teléfono 690290930, la organización dispone también de la dirección de correo proyectoangelgranada@gmail.com para atender a todo el que lo necesite.

Ignacio Álvarez