17 de mayo de de 2020
1331 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

 Asistencia frente al síndrome post-aborto

La ayuda de Proyecto Raquel sigue activa durante el estado de alarma

La herramienta de acompañamiento a mujeres y hombres que puedan estar sufriendo la dificultad de no poder perdonarse tras haber procurado un aborto, Proyecto Raquel, sigue en marcha durante el confinamiento. La ayuda telemática está disponible desde el teléfono 618 532 998.

Esta iniciativa de ayuda para poder afrontar y sanar el dolor causado por la participación en un aborto sigue activa durante estos días. El servicio de acompañamiento gratuito, si bien no puede hacerse de forma presencial mientras dure la fase actual de confinamiento, sí que sigue disponible de manera telemática.

“Las necesidades que pueden tener personas que han participado en un aborto son muchas y variadas”, cuenta la responsable de Proyecto Raquel en Granada, Ana Isabel Garralda. “Fundamentalmente necesitan ser comprendidas en su dolor, ser escuchadas, porque la sociedad normalmente huye de ese dolor. Dicen: ‘vale, has hecho lo correcto y no le des más vueltas’. El problema es que ese dolor necesita ser expresado y comprendido”, explica.

Esta plataforma está pensada, además, no solo para mujeres que hayan podido abortar, sino también para todas aquellas personas que siente una responsabilidad en el proceso, como el padre, familiares que de alguna manera han podido influir o incluso miembros del personal sanitario. La ayuda es adaptativa y permite ayudar a que la persona pueda no reprimir ese dolor, reconocer qué ha pasado y ayudar a poder sanarlo.

Todo aquel interesado dispone tanto del teléfono 618 532 998 como el mail de contacto proyectoraquelgranada@gmail.com.  

Ignacio Álvarez