17 de mayo de de 2020
1331 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

A la espera del pase a la Fase 1

La Misas por los difuntos de la pandemia comenzarán en la parroquia de Gracia cuando se permitan las celebraciones con fieles

La parroquia de Gracia, de Guadix, aplaza la celebración de las Misas por los fallecidos a causa de la pandemia hasta que se puedan abrir los templos.

Tendrían que haber comenzado el lunes 11 de mayo, porque se esperaba que ese día ya pudiese haber celebraciones con fieles. Pero como la provincia de Granada permaneció en la fase cero, estas celebraciones tienen que seguir haciéndose a puerta cerrada. Por eso, el párroco ha decidido posponer esas Misas ofrecidas por los difuntos de la Covid-19 hasta que se permita la presencia de fieles, para que quienes quieran -respetando el aforo permitido- puedan participar.

A pesar de todo, se está preparando la emisión de la celebración por streaming, a través de YouTube, de manera que, también, se podrá participar de la Misa desde casa.

Todo apunta al próximo lunes 18 de mayo como el día en que esto se permita. Si fuese así, comenzarían 30 Misas seguidas por los difuntos de la pandemia, lo que se conoce como Misas Gregorianas.

Antonio Gómez