17 de mayo de de 2020
1331 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Tertulias de Emaús

Encuentro y Solidaridad organiza una tertulia online
sobre migración en tiempos de pandemia

La tertulia virtual, dentro del ciclo Emaús, será el sábado 16 de mayo a las 18 horas. Contará con la participación de D. Augustin Ndour, senegalés residente en Granada y voluntario de Cáritas diocesana. Las personas interesadas podrán inscribirse para participar en el portal www.encuentroysolidaridad.net.

El próximo sábado, 16 de mayo, tendrá lugar la tertulia virtual #Migración en la pandemia, organizada por el movimiento Encuentro y Solidaridad de Granada, a las 18 horas. Este encuentro se enmarca dentro del ciclo de tertulias Emaús que se lleva a cabo todos los sábados y tiene como objetivo reflexionar y concienciar sobre diversos temas de actualidad como educación, familia, diálogo intergeneracional o migraciones.

La tertulia #Migración en la pandemia contará con la participación de D. Augustin Ndour, senegalés afincado en Granada y colaborador de Cáritas diocesana que compartirá desde su propia experiencia y trabajo la situación actual de las personas inmigrantes, especialmente en este tiempo de pandemia, agravando la situación, y expondrá varias claves para el análisis que posteriormente abrirá un espacio de reflexión y compartir entre todos los participantes. Los principales fenómenos a analizar serán por un lado el rechazo que estas personas sufren, pero por otra parte la gran demanda existente de su capacidad de trabajo.

La tertulia estará abierta a todas las personas que deseen participar desde cualquier punto del mundo y para inscribirse podrán hacerlo en la web www.encuentroysolidaridad.net para recibir posteriormente un enlace en el correo electrónico del participante para acceder a la plataforma virtual donde tendrá lugar la tertulia. Del mismo modo, también estará disponible la tertulia en vídeo en el canal de Youtube: Encuentro y Solidaridad.

María José Aguilar