10 de mayo de 2020

INICIO - Mirada

Aniversarios sacerdotales

El día de San Juan de Ávila 15 sacerdotes
celebrarán sus bodas de oro y plata

Este domingo 10 de mayo la Iglesia celebrará el día de San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes. Es el día en el que los sacerdotes celebran el aniversario de su ordenación sacerdotal. En la diócesis de Granada un grupo de quince sacerdotes celebrarán sus bodas de oro o plata.

El día de la festividad del maestro Ávila los sacerdotes acostumbran a celebrar una jornada sacerdotal en la que aprovechan para celebrar los aniversarios de consagración, especialmente aquellos que han hecho 25 o 50 años.

Si bien ahora dentro de las circunstancias a que obliga el estado de alarma no podrá hacerse de la forma acostumbrada, con un encuentro fraterno y un ágape, eso no impedirá que este grupo de veinticinco sacerdotes de nuestra diócesis festeje de forma particular este día de conmemoración y renovación de sus promesas sacerdotales.

Los presbíteros que este año celebran sus 50 años son: Gerardo Martínez Martínez, Federico Rodríguez Ratia, Manuel Carrillo Benítez, José Cobo Fernández, Francisco Martín Guzmán, Mariano López Zambudio, padre Alfonso Ramírez Peralbo y Elías Alcalde Martín.

Y los ordenados en el año 95, que celebran sus bodas de plata son: Juan Carlos Burgueño Vivas, Lucio Gabriel Nieto Tirado, Miguel Gómez Martín, Rinaldo Da Silva, Francisco José Campos Martínez, José Jorge Nieto García y Francisco José Martín Vargas.

Ignacio Álvarez