10 de mayo de 2020

INICIO - Mirada

En Moreda

Una fiesta de la Santa Cruz sin fiesta

La parroquia de Moreda tiene a la Santa Cruz como su patrona y la celebra en los primeros días del mes de mayo. Este año, sin embargo, las celebraciones han tenido que quedar aparcadas por el estado de alarma sanitaria.

A Moreda le ha pasado como a tantos otros pueblos que han tenido que suspender las fiestas que se celebraban en estos días.

El párroco, Valeriano Plaza, ha celebrado la Eucaristía sin fieles de manera presencial, pero con todos en el corazón. Ha pedido a la Santa Cruz por el fin de la pandemia, por los fallecidos y para que proteja al pueblo de Moreda y a sus familias.

A pesar de todo, los fieles de Moreda han querido ofrecer su reconocimiento a la Santa Cruz con un altar montado en la puerta de la iglesia. Los mayordomos de la fiesta han recogido, a través de transferencias, donativos para comprar las flores con las que han adornado la entrada del templo. En el interior, quedaba custodiada la Santa Cruz, patrona de la localidad, que es celebrada con gran fervor cada año. Pero eso ya tendrá que ser en 2021.

Antonio Gómez