3 de mayo de 2020
1329 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Durante el estado de alarma

Cáritas de la diócesis de Guadix nos invita a ser solidarios

Cáritas de la diócesis de Guadix comunica que cada vez son más las personas y las familias que solicitan su ayuda para salir adelante.

Tras el mes y medio de confinamiento y la falta de trabajo, son muchas las familias que necesitan ayuda, cada vez más. Muchas de ellas ya vivían en precario antes de la crisis que está llegando tras el parón de la economía por causa de la pandemia del Covid-19, y ahora la falta de trabajo está agudizando su situación.

En las Cáritas de la diócesis de Guadix no han parado su actividad asistencial durante este mes y medio de confinamiento. Con medidas sanitarias extremas, se ha seguido entregando alimentos y productos de higiene a las familias que, por necesidad, lo han solicitado. Sin embargo, cada vez son más las familias y personas que solicitan esta ayuda y por eso Cáritas de la diócesis de Guadix invita a todos a ser solidarios y a ayudarles a ayudar a los demás.

Para facilitar los donativos, Cáritas cuenta con tres cuentas bancarias en las que se pueden hacer los ingresos. Los números son los siguientes:

La Caixa: ES33 2100 3974 3402 0000 6162.
Caja Rural: ES98. 3023 0008 1100 8030 0007.
Bankia: ES80. 2038 3558 3160 0009 6510.

De todas formas, preguntando en las oficinas de estos bancos por la cuenta de Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, se puede hacer el ingreso del donativo. Y si se indica, junto al donativo, el nombre y apellidos, y número del DNI, se podrá desgravar en la declaración de la renta.

También se puede domiciliar el donativo a Cáritas Diocesana con la cantidad y la periodicidad que se quiera. Para ello, habrá que rellenar el documento que se adjunta aquí y entregarlo en el banco. Así es más cómodo para todos.

Aunque se han cancelado, ante la alarma sanitaria, los programas de formación y promoción humana que Cáritas viene realizando en muchas parroquias, la atención asistencial y el cuidado de los mayores sigue realizándose como siempre. Y ahora, cada vez con más más actividad. Por eso, se hace necesaria la colaboración de todos, para ayudar a las familias que ya lo están necesitando y a las que lo puedan necesitar, que cada día serán más. Todos podemos ser solidarios.

Antonio Gómez