26 de abril de 2020
1328 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

A través de las redes sociales

Gestos de agradecimiento y mensajes de esperanza en la Alpujarra
para mayores, sanitarios y otros profesionales

Dibujos en Órgiva.

Iniciativa de la parroquia de Órgiva, también en Torvizcón, Cáñar y Almegíjar, para enviar cartas, dedicatorias o dibujos por correo electrónico, que después se entregaran.

En la parroquia de Órgiva han puesto en marcha una iniciativa para expresar el agradecimiento y esperanza a las personas que cada día en el pueblo están en primera línea en las actuales circunstancias de confinamiento a causa de la crisis sanitaria. Por eso, y hasta el 26 de abril, niños y adultos pueden remitir su carta, convocatoria o dibujo para expresar ese agradecimiento, “para que dé luz y color a los aplausos diarios de las 8 de la tarde”, ha explicado su párroco D. David Salcedo.

“Es un poco para reflejar que la Iglesia sigue viva”, en una iniciativa que también se lleva a cabo en otros pueblos de la Alpujarra como Torvizcón, Cáñar o Almegíjar. Quienes lo deseen pueden estos contenidos al correo electrónico de la parroquia orgivaparroquia@gmail.com, desde donde se encargarán la semana que viene de imprimirlo y repartirlo entre los profesionales del centro de salud, la policía local, guardia civil y protección civil. También se harán llegar a los mayores de su residencia de ancianos en Órgiva, que no pueden ver a sus familiares. “Se ve la belleza de una familia conectada en distintos puntos, porque la Iglesia no está cerrada, sino que la Iglesia está en cada casa y en cada pueblo del mundo”, señala Salcedo. Las cartas, dibujos o dedicatorias pueden firmarse con nombre o apellidos, pero si alguien lo desea, también pueden ser anónimas.

La iniciativa ya se llevó a cabo con anterioridad en la fiesta en Órgiva del Cristo de la Expiración. Ante la situación de confinamiento, el sacerdote reconoce que al principio daba la impresión que “se nos venía un poco todo encima, porque la pastoral de la Iglesia es un tú a tú, un cara a cara”. En este sentido, gracias a las redes sociales y esas nuevas formas de comunicación, la Iglesia se acerca “a través de lo que el Señor nos dispone en estos momentos”.

Paqui Pallarés