26 de abril de 2020

INICIO - Mirada

Serán retransmitidos por internet

Se suspende la procesión de San Torcuato,
pero se mantienen los cultos en su honor

También ha sido suspendida la procesión a Face Retama y los cultos podrán ser seguidos a través del canal de YouTube de la Catedral

El Cabildo y la Hermandad de san Torcuato han anunciado los cambios que van a afectar a la celebración de la fiesta de San Torcuato, patrón de la ciudad accitana y de la diócesis. Son cambios que vienen provocados por la situación de pandemia y el estado de confinamiento en el que nos encontramos y que establece restricciones a la movilidad de las personas y a la imposibilidad de mantener celebraciones en las que haya concentración de personas. Por este motivo, se suspenden tanto la romería a Face Retama como la procesión con la imagen y la reliquia del brazo de san Torcuato. Pero sí se mantienen las celebraciones litúrgicas en la catedral, aunque sin fieles. Se podrán seguir, eso sí, a través de internet, en el canal de YouTube que tiene la Catedral de Guadix, porque van a ser retransmitidas en directo.

Esas celebraciones litúrgicas comenzarán con el Quinario en honor de San Torcuato, que tendrá lugar del domingo 10 al jueves 14 de mayo, a las 8 de la tarde.

El 15 de mayo, día de San Torcuato, la Misa Pontifical será a las 12 de la mañana y estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

Desde el Cabildo y la Hermandad de San Torcuato invitan a todos los accitanos a vivir estas celebraciones desde la casa, a través de internet, y a rezar la oración a San Torcuato que ha escrito el obispo accitano, para pedir por el fin de la pandemia y por todos los afectados y fallecidos.

Las retransmisiones se pueden seguir en el canal de YouTube de la Catedral y en la página web de la diócesis.

Este es el comunicado que han emitido el cabildo y la hermandad de San Torcuato:

Cabildo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Guadix

El Excmo. Cabildo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Guadix y la Hermandad Diocesana de san Torcuato. COMUNICAN:

Que, debido al estado de alerta provocado por la pandemia de Coronavirus que nos asola, queda suspendida en el presente año 2020 la procesión de la Sagrada Reliquia del santo brazo y la imagen de san Torcuato, así como la romería al Santuario de Face Retama.
Se mantienen en la SAI Catedral los cultos de costumbre, el quinario que será a las 8 de la tarde, los días del 10 al 14 de mayo, y el día 15, solemnidad de san Torcuato, a las 12 de la mañana, Santa Misa Pontifical presidida por nuestro obispo Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar.
Los cultos serán retransmitidos en directo por el canal de la Catedral en YouTube.
Imploramos a san Torcuato el fin de esta pandemia y su ayuda para todos los afectados, para esto animamos a todos los fieles a rezar la oración compuesta para este fin por nuestro Obispo.