26 de abril de 2020
1328 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Se destinarán a personas mayores

Catorce conventos de Córdoba donan a la diócesis de Guadix
material sanitario para luchar contra el Covid-19

Será repartido entre las residencias de ancianos que hay en la diócesis accitana y en los proyectos de mayores de Cáritas Diocesana

Muchos son los gestos de solidaridad que en estos días estamos viendo. Ellos sacan lo mejor del ser humano y muestran que, para un cristiano, el compartir siempre se hace desde la fe. Una fe que tiende la mano a quien está tendido en el suelo y así lo necesita.

El Covid-19, con ser un virus pequeño, nos tiene inmovilizados a la totalidad del planeta. Es un tiempo que nos sirve para plantearnos muchas de las actuaciones que estamos realizando en nuestra vida. Se puede vivir de otra manera, y así lo estamos experimentando en nuestra propia carne.

Por tanto, es de agradecer las muestras de cariño y compromiso por parte de unos para con otros. A este Obispado de Guadix, ha llegado de la diócesis de Córdoba y a petición de nuestro obispo, una remesa de material para la atención de personas necesitadas: guantes, mascarillas quirúrgicas, batas, pantallas de PVC.

Damos las gracias a todas las personas que han colaborado para la elaboración de estos materiales: Hermanas de la Cruz, Encarnación, Salesas, Capuchinas, Carmelitas de Santa Ana, Carmelitas Ortega y Munilla, Agustinas de Cabra, Agustinas de Lucena, Carmelitas de Lucena, Carmelitas de Aguilar, Estela Matutina de La Rambla, Santa Ana de Montilla, Santa Clara, Clarisas de Belalcázar y las Concepcionistas de Hinojosa, además de los voluntarios que han hecho posible coordinar el trabajo y el envío.

Todo este material será repartido a las residencias de nuestros mayores: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Guadix y Baza, Casa Caridad de Cúllar, Franciscanos de la Cruz Blanca en Huéneja y Cáritas Diocesana de Guadix, que lo repartirá en todos sus proyectos de atención a mayores de la diócesis.

Muchas gracias. Ente todos podremos sacar lo mejor de la humanidad para construir el mundo que Jesucristo anunció.

José Francisco Serrano Granados
Vicario General