19 de abril de 2020
1327 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Mons. Javier Martínez

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Nuestro arzobispo D. Javier ha felicitado la Pascua de Resurrección del Señor a todos los granadinos y personas conectadas a través de las cámaras de televisión diocesana Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com), que ha retransmitido la Santa Misa de Resurrección, desde la S.I Catedral.

En su felicitación y sus palabras durante la homilía, D. Javier se ha dirigido a todas las personas que han seguido esta retransmisión a través de la televisión diocesana en internet, y les ha hablado de este día, que es el más grande para los cristianos. “En la Resurrección del Señor, todo adquiere otra dimensión y el orden de las cosas tiene sentido”.

En el contexto de la pandemia que estamos sufriendo, “nuestras muertes tienen sentido, porque no tienen la última palabra ni sobre nuestros seres queridos, ni sobre nosotros”, señaló. “Dios no deja incompleta su Creación. Dios no nos abandona. Dios nos ha recuperado de nuestro mal y del poder de la muerte en Jesucristo, y en Tu Resurrección, Señor, hemos resucitado todos. Resucitó de veras mi amor y mi esperanza”.

BENDICIÓN PAPAL
En la Santa Misa, D. Javier ha impartido la Bendición papal con Indulgencia Plenaria, que en el día de la Resurrección del Señor y en nombre del Santo Padre, el pastor diocesano imparte a los fieles, habiendo cumplido las condiciones establecidas.

Ha sido impartida a través de la televisión, y por ello, y en el contexto de confinamiento en las casas, Mons. Martínez ha animado a las personas a no desanimarse porque no pueden acudir a la confesión o la comunión, dos de los requisitos establecidos por la Iglesia para la obtención de esta Indulgencia Plenaria.

En este sentido, nuestro arzobispo ha invitado a orar con devoción y confiarse profundamente a la misericordia de Dios. Así, cuando haya ocasión de acudir al Sacramento de la confesión y la comunión, en cuanto haya una primera ocasión hacerlo, siempre confiando en esa misericordia de Dios. Por eso, “que nadie se angustie por no poder”, en estos momentos de confinamiento en las causas, explicó nuestro arzobispo. Respecto a la Bendición papa, D. Javier recordó que es “una gran perdonanza, concedida a través de Cristo, nuestro Señor, y con el gran tesoro de santidad que hay en la Iglesia”.

En la Diócesis de Granada, esta Bendición que imparte el arzobispo en nombre del Santo Padre con Indulgencia Plenaria también se lleva a cabo en el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

Paqui Pallarés

Escuchar homilía