19 de abril de 2020
1327 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Motivadas por el estado de alarma

Disposiciones para las Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix

Así lo establece el obispo de la diócesis accitana, Mons. Francisco Jesús Orozco, de cara a la normalidad institucional de la asociaciones cofrades ante el actual estado de alarma.

DISPOSICIONES PARA LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA DIÓCESIS DE GUADIX

​Ante la situación del estado de alarma en que permanece nuestra diócesis, como toda la Iglesia en España con motivo de la aparición, extensión y mantenimiento del coronavirus Covid-19 y atendiendo a que las leyes no permiten reuniones de personas, la diócesis de Guadix se hace cercana a todos los miembros de las Hermandades y Cofradías y comparte la preocupación común frente a la emergencia sanitaria que está afectando a nuestro país.

En primer lugar, quiero felicitaros las Pascuas de Resurrección, deseando que Cristo Resucitado siga alimentando nuestra Esperanza. Igualmente deseo agradecer a todas las Hermandades y Cofradías su servicio eclesial al bien común en estos días y especial, su colaboración económica y fraterna con Cáritas, cuya obra en favor de los excluidos es la obra de la Iglesia. Las familias tendrán lo necesario a causa de vuestra colaboración y muchas personas mayores, enfermos y solos sabrán que los más vulnerables son el corazón de la caridad.

En segundo lugar, asegurando la vigencia canónica de todos los cargos y responsabilidades de las Hermandades y Cofradías, PRORROGO los nombramientos mientras dure el estado de alarma decretado por las autoridades del gobierno español por el COVID-19.

Finalmente, agradezco y bendigo las numerosas iniciativas que a través de todas les redes telemáticas habéis realizado para mantener la fecundidad evangelizadora de vuestras corporaciones. Hemos vivido una Semana Santa en Iglesia doméstica que viene cargada de frutos pascuales.

Dios bendiga vuestro trabajo en favor de la alabanza divina y el amor fraterno.

Permanezcamos todos unidos en Jesucristo, Médico y Esperanza para el mundo.

¡Feliz tiempo Pascual!

Guadix, a 13 de abril de 2020.
Lunes de Pascua

+ Francisco Jesús Orozco Mengíbar,