19 de abril de 2020
1327 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Mensaje a Hermandades y Cofradías

El obispo a las hermandades: las felicita, les agradece y prorroga los cargos mientras dure la alerta sanitaria

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se ha dirigido a las hermandades y cofradías para decretar que se prorrogan los nombramientos de dichas hermandades mientras dure el estado de alarma provocado por el Covid-19. Se busca así que, ante el posible cese de algunos nombramientos en las hermandades, se asegure la vigencia canónica de todos los cargos.

En el decreto, el obispo aprovecha para felicitar la Pascua de Resurrección a los cofrades y para solicitar y agradecer a las hermandades su ayuda a los más necesitados a través de Cáritas, que es la obra de la Iglesia.

Termina el obispo reconociendo y agradeciendo las numerosas iniciativas que, a través de internet y las redes sociales, se han realizado en esta Semana Santa para mantener la fecundidad evangelizadora de las hermandades. Y finaliza su carta el obispo diciendo que hemos vivido una Semana Santa en Iglesia doméstica que viene cargada de frutos pascuales.

Antonio Gómez

Texto completo del decreto