5 de abril de 2020
1325 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Invita a unirse con contenidos audiovisuales

La Real Federación transmite “ánimo y fe” a todos los cofrades
granadinos a pocos días del inicio de la Semana Santa

Hermandad de la Borriquilla en el Domingo de Ramos de 2019.

Ya cercanos a la celebración del Domingo de Ramos, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada invita a todos los cofrades granadinos a vivir con “mucho ánimo y fe” esta Semana Santa a pesar de las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia del Covid-19.

Desde la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada que agrupa a las 32 corporaciones que componen la Semana Santa granadina, se anima a todos los cofrades a vivir con “mucho ánimo y fe” esta próxima Semana Santa a pesar de las circunstancias particulares de confinamiento domiciliario decretadas a causa de la pandemia del Coronavirus por el que, en esta ocasión, las hermandades y cofradías no podrán realizar su estación de penitencia habitual, con siglos de historia, por las calles de la ciudad.

En declaración ofrecidas a la Delegación de Medios del Arzobispado de Granada, D. Jesús Muros, presidente de la Real Federación, traslada un mensaje de apoyo a todos los miembros de las corporaciones cofrades invitándoles a incrementar la colaboración en las distintas iniciativas solidarias que se han puesto en marcha para ayudar a los afectados por la pandemia en Granada y a poner desde ya su mirada en los preparativos de la Semana Santa 2021: A todos los cofrades me gustaría darles mucho ánimo, son momentos duros pero pasarán rápido. Dentro de poco volveremos a estar juntos y empezaremos a programar la próxima Semana Santa, ya casi estamos a menos de un año del próximo Domingo de Ramos. Lo importante es que sigamos manteniendo nuestra fe y avanzando en ella”, afirmó D. Jesús Muros.

VER Y ESCUCHAR LA SEMANA SANTA
De esta forma, y en esta Semana Santa que se vivirá “con los sentidos” a través de los medios de comunicación e internet, la Real Federación también invita a vivir este tiempo siguiendo los contenidos audiovisuales con imágenes y marchas musicales que están disponibles y se van actualizando en el canal Youtube de la Federación: “Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada”, así como en las redes sociales de cada hermandad.

“La agenda cofrade que ahora mismo tendríamos repleta de actividades este año se sustituye por el seguimiento de la Eucaristía en los medios de comunicación e internet desde los que también invito prepararse y seguir las celebraciones litúrgicas del Domingo de Ramos y el Triduo Pascual a los que en esta ocasión asistiremos posiblemente desde la televisión tanto en nuestra diócesis como en Roma con el Santo Padre”, declaró el presidente de la Real Federación.

María José Aguilar