5 de abril de 2020
1325 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Novedades editoriales Semana Santa

“Mesibah” y “Celebraciones de Semana Santa”

Volúmenes editados por San Pablo para vivir este nuevo tiempo litúrgico de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor.

Celebraciones de Semana Santa. Liturgia de Pasión, muerte y Resurrección es el volumen editado por San Pablo para participar en las celebraciones de esta Semana Santa, que recoge los ritos y lecturas litúrgicas. “Pretende ser un medio sencillo y práctico para fomentar la participación de todo el pueblo de Dios en los Misterios centrales de nuestra salvación, teniendo presente que cada celebración se convierte en un camino de contemplación y conversión”, explica la Editorial en la presentación del volumen. “Un camino que no se hace solo, que se vive en comunidad y en el que se asciende y progresa hacia la cumbre: la Pascua, el triunfo de la vida sobre la muerte en Cristo Resucitado”. Los textos litúrgicos que se recogen están tomados de los nuevos Leccionarios de la Misa, del Libro de la Sede (2018) y del Misal Romano (2016) de la Conferencia Episcopal Española.

“MESIBAH”

Asimismo, coordinado por Silvia Martínez Cano y José María Pérez-Soba, con un grupo amplio de colaboradores, San Pablo también ha publicado Mesibah. Materiales de apoyo para las celebraciones litúrgicas, Ciclo A. “Mesibah significa en hebreo ‘fiesta’ o ‘encuentro’ y refleja la actitud con la que queremos proponer estos materiales de apoyo a las comunidades cristianas en sus celebraciones litúrgicas”.

Este material tiene tres intenciones: dar sentido a la Palabra, para que sea una Palabra viva,  comprensible y fácilmente actualizable; ayudar a los equipos de liturgia a profundizar en lo que se celebra y cómo se celebra; e involucrar a la comunidad cristiana.