29 de marzo de 2020

INICIO - Mirada

Desde la Catedral accitana

Francisco Jesús Orozco bendice a la diócesis de Guadix
y reza por el fin de la pandemia

El Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendijo a la diócesis de Guadix al tiempo que rezaba por el fin de la pandemia del Covid-19 y por los enfermos y fallecidos que ha ocasionado en todo el mundo.

Fue una bendición desde lo alto de la torre de la Catedral, con el Santísimo Sacramento, a los cuatro puntos cardinales, que tuvo lugar el 25 de marzo, día de la Encarnación del Señor, a las 12 del mediodía.

Antes de la bendición, el Obispo rezó el Padrenuestro, como había pedido el Papa Francisco a todo el mundo, y pidió por todos los enfermos que sufren el coronavirus, por los fallecidos y por sus familias, por los sanitarios que combaten la enfermedad. También pidió por el fin de esta pandemia y, en especial, para que proteja a la diócesis de Guadix.

Mientras el Obispo bendecía la diócesis, las campanas de Guadix tañeron desde todos los campanarios, invitando a todos a rezar y a recibir la bendición.

Antes, el Obispo había celebrado la Eucaristía en la Catedral, sin fieles, para celebrar la Solemnidad de la Encarnación, misterio al que está dedicado el templo catedralicio accitano.

Antonio Gómez