15 de marzo de 2020

INICIO - Mirada

Funeral celebrado en la Basílica de las Angustias

Fallece el sacerdote diocesano D. Jesús Marfil

D. Jesús Marfil preside una Eucaristía en la Basílica de las Angustias.

Este miércoles 11 de marzo fallecía el sacerdote diocesano D. Jesús Marfil Dorador, natural de Granada. Las exequias se celebraron esta mañana en la Basílica de la Virgen de las Angustias, en presencia del Arzobispo Mons. Martínez. El presbítero ha recibido sepultura en el Panteón Sacerdotal del cementerio de San José de Granada.

Este jueves 12 la Basílica de la Virgen de las Angustias se llenó a las nueve de la mañana con decenas de fieles y compañeros sacerdotes que quisieron despedir y agradecer la vida de este presbítero que ha ejercido su ministerio durante 28 años en la diócesis de Granada.

“Al participar de la Eucaristía damos gracias al Señor por todo el bien que, a través de la vida de Jesús Rafael, Él ha derramado en su Iglesia”, dijo el Sr. Arzobispo en su homilía, al tiempo que confesaba haber sido un testigo privilegiado en alguna ocasión del bien que ha supuesto la vida entregada de este sacerdote en la diócesis.

BIOGRAFÍA SACERDOTAL
El ministerio de D. Jesús Marfil empezó como Vicario Parroquial en Alhama de Granada y Santa Cruz del Comercio, para después pasar a servir en diversas parroquias de la región alpujarreña como Pampaneira, Bubión o Capileira.

Desde 1997 fue Capellán del Monasterio de San Bernardo a lo largo de casi siete años, antes de convertirse en Vicario Parroquial de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

Desde 2004, D. Jesús Marfil Dorador ejerció de párroco en las localidades de Fuente Vaquero, Pedro Ruiz y Alfacar.

Descanse en Paz, D. Jesús.

Ignacio Álvarez